GEMAS – Patrón de personalidad – Conócete a ti mismo.
¿Alguna vez has tomado una prueba de personalidad que te aburrió absolutamente?
¡Nosotros también!
Después de todos esas tristes y aburridas asociaciones de palabra, y sin fin preguntas, qué tienes que hacer, los resultados que consigues que a menudo requieren un doctorado para interpretarlos, con análisis clínicos que no tienen nada que ver con tu día a día.
Los resultados de esas pruebas clínicas también solo se enfocan ti, y no en cómo necesitas comunicarte e interactuar con otros. Después todo ¿Con quién trabajamos? Otras personas. ¿Con quién vivimos? Otras personas. ¿Con quién interactuamos cada día? Otras personas. El hecho es que no se trata de ti, se trata de cómo te comunicas con otros.
El sistema GEMAS se desarrolló a partir de años de investigación, prueba y error, y observación del comportamiento humano práctico. Hay cuatro tipos básicos de personalidades, y todos necesitamos comunicarnos en su “idioma”. Como a primer paso, tú debes identificar su propio tipo de personalidad o «GEMA”. Tienes una GEMA dominante y una secundaria.
Debes contestar estas preguntas honestamente, no con lo que piensas que se debe hacer o lo correcto, sino con lo que tu realmente harías, el objetivo es conocerte a ti mismo. Recuerda, ¡la única respuesta correcta es una respuesta honesta! Puede que algunas preguntas no se aplicarán perfectamente a ti, porque todos somos diferentes. Simplemente selecciona la respuesta que sea más adecuado a tú sentir o que mejor te describa.
Ha recibido un artículo que debe ensamblarse:
Lees TODAS las instrucciones primero y haces un inventario de todas las partes.
Tiras las instrucciones a un lado y solo miras las fotos.
No quieres ser una carga para nadie más, así que lo armas solo, pero puede que le lleve más tiempo que a los demás hacerlo.
Primero te quejas de que aún no ha sido ensamblado y lo ensamblas muy rápido. ¡Crees que el fabricante se equivocó porque ahora te sobran piezas! Tiras las partes; no eran necesarias.
Correct!
Wrong!
Al dar un regalo:
Encuentras algo muy bonito, de hecho tan bonito que decides quedártelo. Luego vas a comprarles algo diferente.
Usted compra un regalo divertido que les recuerda algo gracioso, o es simplemente un regalo que es pura diversión.
Usted mismo hace el regalo o compra algo y agrega su propio toque personal.
Puede comprar una tarjeta, o si al que var regalar quería algo y era económico, además se ajusta a tu presupuesto, lo compras.
Correct!
Wrong!
Las cadenas hoteleras ahora colocan una tarjeta dentro de la habitación del hotel que dice “Por favor, salve nuestro suministro de agua. Si desea que le laven las toallas, colóquelas en el suelo”. Tu respuesta es:
Definitivamente sigues las instrucciones y cuelgas tus toallas después de usarlas. Tú quiere hacer su parte para salvar el medio ambiente.
Lees la tarjeta y analizas cuán sincero es realmente el hotel. Cuelga tus toallas, porque nunca las dejarías en el suelo.
Tirarás la toalla al suelo por defecto. Probablemente ni siquiera te diste cuenta de que había una tarjeta en tu habitación y tienes prisa de todos modos, así que sales por la puerta.
Te dirás a ti mismo: “No, pagué un precio alto por esta habitación de hotel y quiero el servicio completo, incluidas toallas frescas y limpias”.
Correct!
Wrong!
Estás con otras personas. Al ordenar de un menú en un restaurante:
Esperas ordenar al final para ver qué piden los demás primero y así asegurarte de pedir algo diferente. De estas forma, podras probar varias cosas del menú.
Observas la relación costo / valor y te preguntas: “¿Cuánto obtengo por qué precio? ¿Qué tiene más sentido comprar?
Por lo general, miras hacia el artículo más caro del menú porque quieres lo mejor. Por lo general preguntas: "¿Qué es lo mejor en su menú?"
Si lo va a pagar alguien más, elegirás los más económico, si no, la opción más saludable.
Correct!
Wrong!
Estás cenando con tus amigos, el mesero parece estresado porque el restaurante está repleto. Cuando te entrega la comida, rápidamente te das cuenta de que te trajo el plato equivocado:
No dices nada, fue un error honesto y no quieres estresar más al pobre mesero.
A medida que se lo entregan, inmediatamente dice algo como: "Ah, no pedí esto", y en el fondo de su mente piensa que el servidor es obviamente incompetente.
Llama la atención del mesero y devuelves el plato, y le dices que esperas un descuento en tu factura.
Te comes el plato, quien sabe, podría ser mejor que el ordenado. Puede que haga un comentario al mesero sin expectativas y decir algo como: "No hay problema, me lo comeré de todos modos".
Correct!
Wrong!
Cuando se trata de reglas:
Crees que las reglas de los demás son estúpidas. Cuando se trata de las reglas que inventaste, crees que todos deberían seguirlas. “Es mi manera o nada.”
Seguirás las reglas porque no quieres herir los sentimientos de nadie ni disgustar a nadie.
Crees que las reglas están hechas para romperse.
Usted cree que las reglas deben seguirse.
Correct!
Wrong!
Elija la ocupación que más le atraiga:
Prefiere trabajar directamente con la gente, construir relaciones y viajar.
Prefiere trabajar con métodos, sistemas, números, procesos, y rutinas.
Te gusta lo que es un reto y se hace la mayor cantidad de dinero.
Disfrutas ayudar y servir a las personas y trabajar por una gran causa.
Correct!
Wrong!
Cuando se trata de deportes:
Si no puedes ganar, entonces no jugarás, ¡porque ganar lo es todo!
¡Te encanta jugar deportes de equipo! Si no ganan, está bien porque disfrutaron jugando juntos.
No ve exactamente el sentido de los deportes, tiene una larga lista de tareas y algunas investigaciones que preferiría estar haciendo.
Si me haces jugar, jugaré, pero por favor no me lastimes y no me grites y realmente no me importa si ganamos.
Correct!
Wrong!
Cuando se trata de ropa:
Tú ropa debe ser cómoda y respirable. También tienes cosas heredadas. Y generalmente te gustan los tonos tierra.
Eres la persona que usa algo diferente, brillante, a la moda, divertido y colorido. No te importa si a alguien no le gusta.
Usas lo MEJOR, las marcas más populares, la ropa más atractiva. Te pones la ropa más cara y te vistes para impresionar. ¡También vistes mucho de negro!
Tienes artículos en tu armario de más de 10 años, todavía están en buen estado. La moda se repite como la historia.
Correct!
Wrong!
Cuando se trata de zapatos:
Compras zapatos de calidad en descuento. Entre tus zapatos hay muchos que los has tenido bastante tiempo porque los usas hasta que se gastan.
Tienes zapatos cómodos porque puedes tenerlos puestos todo el día.
Tienes toneladas de zapatos y ninguno de ellos es aburrido. Son coloridos, deslumbrantes, extremos o algo que siempre los convierte en un tema de conversación. La comodidad no es el objetivo.
Tienes una selección de zapatos de primeras marcas, de primera línea. (Varios pares en negro)
Correct!
Wrong!
Cuando se trata de accesorios:
Siempre tienes toneladas de accesorios, mezclando y combinando diferentes pulseras, anillos, relojes y aretes (generalmente baratos o falsos). Incluso puede tener muchos tatuajes y perforaciones visibles.
Tus accesorios son simples y tal vez solo usas un reloj y/o una alianza si es de buen gusto.
Te atraen las mejores joyas, las piedras y los metales de la más alta calidad. Básicamente, quieres que tus joyas digan que tengo más dinero que tú (incluso si no lo tengo).
Por lo general, no usa muchas joyas, si los haces son hechas a mano, o reliquias que se han transmitido y tienen un valor sentimental.
Correct!
Wrong!
A lo largo de tus años de educación formal:
Tú nunca tuviste problemas. Probablemente tenías buenas notas en matemáticas o ciencias. Tú espacio de estudio era limpio y organizado.
Escuchaste 'siéntate y cállate' a menudo. A menudo te metías en problemas por ser ruidoso y llegar tarde.
Tú eras el mejor en todo – bueno todo tú elegiste en que ser el mejor, porque es una tontería ser el mejor en algo que no es importante.
Eras un estudiante cumplidor y callado que escuchaba casi todo lo que sus maestros tenían que decir. Trabajaste diligentemente para no decepcionar a tus maestros y/o padres.
Correct!
Wrong!
Cuando se trata de su automóvil:
Te gusta un auto divertido que tiene colores realmente geniales y el sistema de sonido es más caro que el auto sí mismo. Tienes envoltorios de dulces y envoltorios de comida rápida, debajo todos los asientos.
¡Te gustan los mejores autos! Limpio, chispeante y capaz de llamar mucho la atención. Tiene que ser una marca popular de gama alta y tiene que ser cara. Es el mejor de su clase.
Te gusta un auto con investigación detrás; debe ser rentable, obtener un buen millaje de gasolina y tener longevidad. Un coche debe estar limpio y organizado por dentro y por fuera. El mantenimiento programado y las puestas a punto aseguran la longevidad del vehículo. Todo debe estar en buen estado de funcionamiento.
El auto debería ser seguro y amigable para el ambiente. Sus carros en el pasado han tenido calcomanías en los parachoques en la parte posterior y fotos de los niños adentro. Siempre tienes pañuelos y toallitas por si acaso. Conoces todas las características de seguridad.
Correct!
Wrong!
Al conducir:
Conduces lento y te mantienes en tu carril. Te detienes para dar paso a los peatones y frenas cuando hay animales en el camino.
Manejas rápido y tocas la bocina a los autos y peatones.
Conduces rápido, hablas/envías mensajes de texto, pasas los semáforos en amarillo. La música está muy alta. Ni siquiera sabías que había peatones esperando para cruzar.
Tiendes a cumplir las señales de tráfico y la ley. En el camino usas las luces de cruce y no excedes los límites de velocidad. Es ilógico e insensato pagar por una multa de tránsito.
Correct!
Wrong!
Al empacar para salir de la ciudad:
Toda tu ropa se arroja sin doblar con los zapatos encima de la ropa o dentro de la ropa. Tus champús y artículos de tocador también se tiran con todo.
Tienes un atuendo completo para cada día elegido con anticipación. Todos tus artículos de tocador están en compartimentos separados. Todo perfectamente doblado.
Traes más ropa de la que necesitas y haces la maleta en el último minuto porque estás muy ocupado. Sin embargo, mantienes tus artículos de tocador separados y los zapatos separados. Tu bolso no está tan organizado, pero sabes lo que se verá bien y mejor que los demás cuando llegues.
Tú traes muy pocos productos cosméticos. No empacas demasiado para que no sea pesado porque “alguien más puede tener que levantar esto”. Siempre tienes un botiquín de primeros auxilios en caso de que alguien más necesite un vendaje. ¡También empaca bocadillos!
Correct!
Wrong!
Cuando se trata de citas:
Estás a tiempo. Te vistes apropiadamente para cualquiera que sea la actividad.
Lo más probable es que vayas a un concierto o salgas a bailar, algo que sea activo y ¡divertido! Y llegarás tarde porque te cambiaste de ropa 10 veces porque no sabías qué te querías poner.
Irías a un restaurante caro.
Disfrutas de un buen restaurante tranquilo que no es demasiado caro.
Correct!
Wrong!
Cuando estas rodeado de niños:
Tú eres multitarea, tienes conversaciones y envías mensajes de texto y correos electrónicos al mismo tiempo.
Piensas que la mayoría de los niños son ruidosos, molestos, y difíciles de controlar.
¡Saldrás y jugarás con los niños durante horas!.
Sugerirás una actividad agradable y tranquila (como leer) y simplemente disfrutaras pasar tiempo con ellos.
Correct!
Wrong!
Cuando se trata de dinero:
Comprador impulsivo, no sabes dónde va a parar la mitad de tu dinero.
Derrochas en artículos caros, tiendes a comprar cosas porque son las mejores.
No gastas mucho, pero prestas o das dinero a amigos y familiares y es posible que te quedes sin dinero por eso.
Tú sabes dónde cada centavo de tu dinero termina, cada compra está pensada a fondo.
Correct!
Wrong!
Al establecer metas:
Estableces docenas de objetivos elevados, eres un fijador de objetivos y un emprendedor, tiendes a llenar demasiado tu lista y evitarás el fracaso a toda costa.
Evalúas primero y estableces objetivos prácticos.
Te ofreces como voluntario para ayudar a otras personas a cumplir sus objetivos, ¡naturalmente encuentras una necesidad y la llenas!.
No te propones grandes metas, a menos que sea para pasar un buen rato, ¡Te encanta empezar cosas! pero rara vez las terminas.
Correct!
Wrong!
Cuando se trata de resolver problemas:
Eres un procesador verbal, tienes que hablar de tus problemas con alguien.
Propones varios escenarios, ves cada solución y decides cual sería el curso de acción más eficiente.
Vas a solucionarlo rápido, tu no tienes tiempo para hacer frente a los problemas. Pero sabes que tu solución es la mejor respuesta posible.
Te sientes abrumado, buscas a otros por ayuda, tú no deseas a decepcionar a nadie.
Correct!
Wrong!
Se desata una discusión, eres tú quien:
Probablemente lo inició (pero nunca lo admitirás).
Se calmará y se mantendrá al margen.
Trata de tomarlo a la ligera e intenta cambiar de tema.
Tendrá un argumento válido y lo expondrá, incluso si es duro.
Correct!
Wrong!
Tomando decisiones:
Tomas decisiones rápidas y a menudo las cambias con la misma rapidez.
No me gusta tomar una decisión y rápidamente me estreso. Especialmente si la decisión podría herir los sentimientos de las personas.
Considero todas las opciones y tomo la decisión más lógica.
Tomas decisiones rápidas, no tienes miedo de tomar una decisión difícil y pasas por alto cualquier obstáculo en el camino.
Correct!
Wrong!
Si hubiera una amenaza de desastre natural en el área:
Estás demasiado ocupado para pensar siquiera en el desastre. ¿Por qué perder el tiempo preocupándose por algo que tal vez nunca suceda? Y Si en realidad llega a su área, tú rápidamente correrías afuera y agarraras suministros en el último minuto.
Tienes listo tu kit de emergencia y lo has tenido listo durante años con suficiente comida y agua fresca para que tu familia sobreviva varios meses.
Tienes un botiquín de emergencia y mucha comida en exceso en caso de que otras personas no se hayan preparado; también tienes linternas extra y muchos vendajes para todos.
Cuando te enteras de la posibilidad, corres a la tienda y te abasteces de alimentos excesivamente procesados, como papas fritas, donas, cerveza, refrescos y galletas saladas. Y te aseguras de agarrar una baraja de cartas.
Correct!
Wrong!
¡Limpieza de primavera! Abres la puerta de tu garaje y…:
Hay cajas llenas de cositas viejas que han estado allí durante años. No puedes decidirte a tirarlas. Sabes que otros están necesitados, así que buscas ropa y muebles viejos para donar.
Todo ya está organizado, apartado y perfectamente apilado, sin embargo, tú tienes el tiempo para implementar un nuevo sistema de etiquetado codificado por colores en todas las cajas. El rojo es para adornos navideños, etc.
Todo está en todas partes, apenas puedes abrir la puerta del garaje, es un desastre, pero ¿Por qué limpiarlo? si siempre encuentras lo que necesitas.
Tu garaje está repleto de “cosas” y estás demasiado ocupado para limpiarlo y organizarlo, haces una limpieza rápida y empujas las cajas a un lado para que puedas colocar tu auto nuevo en el garaje, es posible que hayas tirado algunos artículos familiares importantes, pero ¿quién se aferra a esas cosas de todos modos?.
Correct!
Wrong!
Abres las puertas de tu armario:
Hay un lugar para todo, tu armario está organizado con las perchas en orden y tu ropa cuelga ordenadamente de claro a oscuro.
La mayoría de las perchas están vacías, y la mayor parte de tu ropa está en el suelo de tu habitación. Tienes suerte si encuentras dos calcetines que hagan juego.
No demasiado organizado o descuidado, tú simplemente estas demasiado ocupado para organizarlo. Pero tu ropa está colgada.
Tu armario está repleto de ropa usada, muchos tonos neutros y materiales orgánicos cómodos porque simplemente no puedes tirar nada.
Correct!
Wrong!
Al hablar por teléfono:
Tú eres consciente de cuánto tiempo le dedicas a la llamada, estas seguro de hacer todas las preguntas importantes directamente y terminas la conversación después de que se haya dicho toda la información importante, no hay tiempo que perder.
Tienes un propósito para la conversación y permanecerás en el teléfono el tiempo suficiente para asegurarse de que se logre ese propósito, seguirás hablando hasta que la otra persona entienda por completo. La conversación termina con un llamado a la acción.
Incluso si es el chico del cable, tú hablas por lo menos veinte minutos y discutes sobre tus programas de televisión favoritos y lo que almorzaste.
Hablas mucho, pero principalmente escuchas a la otra persona, nunca terminas la conversación, estás disponible para ellos todo el tiempo que lo necesiten y respondes todas las preguntas por completo.
Correct!
Wrong!
Compras en el supermercado:
Agarras y te vas, la idea es salir de la tienda lo más rápido posible.
Pasas mucho tiempo en el supermercado, compras más de lo que tú pensabas y te olvidaste por completo de comprar los artículos que buscabas originalmente.
Vas directamente a la sección orgánica.
Tienes una lista, no compras nada que no esté en la lista, y compras las cosas en rebaja y buscas descuentos.
Correct!
Wrong!
Amistades:
Tienes muchos amigos, ¡A la gente le encanta estar cerca de ti! ¡Y constantemente estás haciendo nuevos amigos! Valoras las relaciones y te mantienes en contacto con personas que conoces desde hace mucho tiempo.
Tienes un gran corazón para tus amigos y también mantienes muchas relaciones a largo plazo. Eres el mejor amigo de todos, pero a menudo se aprovechan de tu amabilidad.
Intentas cambiar a las personas, porque tienden a decepcionarte, tienes algunos amigos cercanos, pero es difícil ganarse tu confianza.
Todo el mundo sabe quién eres, asegúrate de eso. Tus amigos más cercanos son probablemente impulsados y ambiciosos como tú (pero no más que tú).